Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias Alfabetizarán a privadas de libertad del Centro Penal para Mujeres
Alfabetizarán a privadas de libertad del Centro Penal para Mujeres PDF Imprimir Correo electrónico
  

Alfabetización_Internas_Ilopango_1_

La directora del centro de readaptación para mujeres en Ilopango, Fanni Pacheco, informó que 94 privadas de libertad serán beneficiadas con los círculos de alfabetización para que aprendan a leer, escribir y realizar cálculos matemáticos básicos.

Alfabetización_Internas_Ilopango_2-


El curso tendrá una duración de cinco meses, y será impartido por siete facilitadoras, bajo las orientaciones técnicas del Ministerio de Educación (MINED), son internas del penal, que también trabajan con el Modelo de Gestión Penitenciaria Yo Cambio.

Alfabetización_Internas_Ilopango_3-


La funcionaria, explicó que serán cinco círculos impartidos a las alumnas, quienes al finalizar su proceso de aprendizaje se les otorgará un diploma certificado por el MINED.

Alfabetización_Internas_Ilopango_4-


“Las internas fueron seleccionadas por el equipo técnico para impartir la capacitación, de acuerdo a su nivel educativo, algunas han sido profesoras cuando estuvieron en libertad y otros poseen estudios universitarios. Todas ellas participan en los programas del Modelo Yo Cambio, a la vez, desarrollarán procesos de enseñanza-aprendizaje” señaló Pacheco.

Alfabetización_Internas_Ilopango_5-


El Programa Nacional de Alfabetización (PNA) beneficia a la población penitenciaria la mayoría adultos mayores, con una metodología ya definida para el sector; es una respuesta al compromiso social del gobierno de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la educación, especialmente de aquellos que no tuvieron la oportunidad de aprender a leer y escribir.

Alfabetización_Internas_Ilopango_6-


Última actualización el Jueves 26 de Julio de 2018 13:20
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar