Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias Fortalecen condiciones de salud dentro del Sistema Penitenciario
Fortalecen condiciones de salud dentro del Sistema Penitenciario PDF Imprimir Correo electrónico
  

Fortalecen_condiciones1

El Director General de Centros Penales, Marco Tulio Lima, verificó las condiciones de salud de  privados de libertad que se encuentran recibiendo sus tratamientos en el Centro de Atención Integral de Salud ubicado en la Penitenciaría Occidental en Santa Ana.

Fortalecen_condiciones2


El titular de la institución se hizo acompañar por representantes del Club Rotario San Salvador Noroeste, quienes donaron 10 sillas de ruedas para igual número de personas.

Fortalecen_condiciones3


De igual forma anunció que donarán a la Dirección General de Centros Penales (DGCP) un sillón especializado para realizar diálisis y eliminar las sustancias nocivas o tóxicas de los privados de libertad que sufren de enfermedades renales.

Fortalecen_condiciones4


En su visita el funcionario reiteró su compromiso de continuar fortaleciendo el Centro Integral con personal médico calificado, aseguró que: “la salud es un derecho fundamental de todo ser humano y por ello se debe brindar una atención especializada”.

Fortalecen_condiciones5


El centro asistencial alberga alrededor de 180 internos con diferentes enfermedades. Desde la apertura se les ha brindado atención integral a la población reclusa y se ha logrado un seguimiento y tratamiento adecuado garantizando una mejor calidad de vida al paciente.

Fortalecen_condiciones6


De igual forma el titular de centros penales, anunció que el Sistema Penitenciario estará brindando el transporte gratuito a los familiares de los privados de libertad que padecen enfermedades crónicas degenerativas y son de bajos ingresos económicos.

Fortalecen_condiciones7


El Director General aclaró que el tema de desnutrición severa dentro del Sistema Penitenciario se ha superado, ya que desde el año 2017 se invirtió fuertemente en suplementos alimenticios y se dio una atención personalizada a los privados de libertad.

Fortalecen_condiciones8


Asimismo, informó que se conformará la creación de una Mesa de Coordinación de Salud que estará fortaleciendo los tratamientos, y mejorando las condiciones de los internos que padecen estas enfermedades.

Fortalecen_condiciones9


La población recluida en este centro asistencial recibe los componentes del Modelo de Gestión Penitenciaria Yo Cambio los cuales son: educación, salud, arte y cultura, deporte y trabajo penitenciario y se trabaja en la construcción de áreas de talleres para los privados de libertad que puedan desempeñar trabajos penitenciarios.

 

Fortalecen_condiciones10


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar