Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias Dirección General de Centros Penales fortalece Salas de Audiencias Virtuales
Dirección General de Centros Penales fortalece Salas de Audiencias Virtuales PDF Imprimir Correo electrónico
  

Fortalecen_salas_audiencias1

La construcción y equipamiento de las Salas de audiencias virtuales es una realidad en el sistema penitenciario, en este sentido, la Dirección General de Centros Penales, informó que las Salas que están en construcción son instalaciones modernas, equipadas con tecnología de punta que contribuyan a efectuar diligencias judiciales en modalidad virtual con alta eficiencia y calidad.

Fortalecen_salas_audiencias2


Las autoridades penitenciarias han informado se ha invertido un aproximado de 1.5 millones de dólares en la construcción e infraestructura de los espacios; y en equipamiento 800,000 dólares provenientes de fondos de la contribución especial. La inversión en mobiliario es de $75,000,00. En equipamiento y telecomunicaciones es de $874,244,01 y en remodelación y construcción es de $954,680 dólares.

Fortalecen_salas_audiencias3


Actualmente están en funcionamiento 37 salas virtuales funcionando al cien por ciento. Los equipos de videoconferencia adquiridos por la DGCP son de la misma tecnología de los adquiridos por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y se conectarán a un nodo central que está siendo administrado por la Corte. Semanalmente se están realizando alrededor de 120 audiencias virtuales.

Fortalecen_salas_audiencias4


La primera fase del proyecto contempla el equipamiento y puesta en marcha con equipos convencionales. La segunda es concerniente a la adquisición de equipo profesional de video audiencias. Y la ejecución de la readecuación y construcción de salas.

Fortalecen_salas_audiencias5


Para el primero de septiembre se contará con 77 salas de audiencia virtual informó el Director General de Centros Penales, Marco Tulio Lima.


Agregó que la cantidad de internos en audiencias en el año 2018 es de 4,559; en el 2017 fue de 2,915; y en 2016 de 2,743. “Para el sistema este dato es importante porque es la cantidad que se ha ahorrado en recursos, transporte, vulnerabilidad y riesgo”, dijo el titular de centros penales.

Fortalecen_salas_audiencias6


El Ministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, afirmó que: “El desarrollo de audiencias a través de video conferencia es un avance significativo en el sistema penitenciario del país. Imputados podrán entrevistarse con sus defensores de manera virtual a través de las salas de audiencias".

Fortalecen_salas_audiencias7


Las autoridades detallaron la cantidad de audiencias realizadas por año: en el 2016 se registró 635; 2017 se tiene el dato de 2,421; y para el 2018 se tiene 3, 341 audiencias.


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar