Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias El Centro Penal Apanteos celebra el octavo Festival del Maíz
El Centro Penal Apanteos celebra el octavo Festival del Maíz PDF Imprimir Correo electrónico
  

Dia_maiz_Apanteos1

En el Penal de Apanteos privados de libertad de todos los sectores, familiares, personal de seguridad, administrativo, iglesias, ISTU, UES, y otros invitados de la localidad, disfrutaron de los derivados del maíz durante el Octavo Festival.

Dia_maiz_Apanteos2


Los internos de los diferentes sectores del centro penal y que participan en el Modelo de Gestión Penitenciaria Yo Cambio, realizaron presentaciones coreográficas y folklóricas en agradecimiento a las bondades del grano, además realizaron una danza del maíz con el propósito que llueva para que abunde el cultivo del fruto.

Dia_maiz_Apanteos3


El objetivo de la actividad fue dar a conocer la importancia de esta planta, como histórica fuente de alimento de los salvadoreños. Este evento se realiza desde el 2012 y cada año se viene mejorando, en el marco del programa Yo Cambio.

Dia_maiz_Apanteos4


El subdirector de centros penales, Orlando Molina, dijo que con estas actividades lo que se persigue es crear en el privado de libertad mayor compromiso, responsabilidad, entrega y cero ocio carcelario y así contar con un sistema penitenciario profesional.

Dia_maiz_Apanteos5


"Para nosotros estas actividades son de mucha importancia, tanto en lo físico como en el aspecto mental porque nos ayudan a estar ocupados y a pensar en cosas positivas", aseguró un interno.

Dia_maiz_Apanteos6


Los mayas, nuestros antepasados, consideraron al maíz como uno de sus principales dioses, colocándolo en un lugar privilegiado, además consideraban que e.l origen del ser humano era el maíz pues desde allí se generan muchos alimentos.

Dia_maiz_Apanteos7


En la actualidad muchos hemos disfrutado de un rico atol, rigua, tamales de elote, elote loco, enchiladas, pupusas, pastelitos y muchos productos más, los cuales surgen a partir del bondadoso grano de maíz, el que es importante y básico en la agricultura y en la vida de los salvadoreños.

Dia_maiz_Apanteos8


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar