Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias Verifican avances en sistema penitenciario y del Modelo Yo Cambio en Centro Penal La Esperanza
Verifican avances en sistema penitenciario y del Modelo Yo Cambio en Centro Penal La Esperanza PDF Imprimir Correo electrónico
  

Verifican_avances_Mariona1

Este día, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, junto a la Comisionada Presidencial para los Derechos Humanos, María Silvia Guillén, autoridades de Centros Penales e invitados especiales, verificaron los avances del sistema penitenciario, garantías constitucionales y la implementación del Modelo de Gestión Penitenciaria Yo Cambio en el Centro Penal La Esperanza, Mariona.

Verifican_avances_Mariona2


En este centro penal se implementan seis programas de rehabilitación y reinserción: arte y cultura, salud, educación, trabajo penitenciario, religión y relaciones familiares.

Verifican_avances_Mariona3


Durante la actividad realizaron presentaciones artísticas, degustación de comida, exhibición de productos elaborados a base de tela, hilo, madera, zapatos, piñatas, entre otros.

Verifican_avances_Mariona4


El Ministro de Justicia, aseguró que el programa Yo Cambio es una creación de los compañeros de la Dirección General Centros Penales con la participación de privados de libertad y es el resultado de muchos años de dedicación y trabajo. “Es de reconocer que la estrategia de seguridad en nuestro país ha adolecido de un componente fundamental, como es la rehabilitación, es un reto que los compañeros de la DGCP encararon hace algunos años”, dijo el funcionario.

Verifican_avances_Mariona5


Agregó que: “La Dirección General de Centros Penales, ha encarado este desafío, el de la rehabilitación, y los avances son claves, y lo ha hecho con pocos recursos, sumándolos de diferentes fuentes, como el presupuesto ordinario, de la cooperación, y de la contribución especial para la seguridad ciudadana” dijo el Ministro Landaverde.

Verifican_avances_Mariona6


El titular hizo el llamado a los empresarios salvadoreños para comercializar a gran escala la producción penitenciaria “Hacemos el llamado a los empresarios salvadoreños a mostrar la debida apertura para con la industria penitenciaria, para generar ingresos y hacer auto sostenibles todos este esfuerzo”.

Verifican_avances_Mariona7


El funcionario dijo que todo este trabajo hay un fuerte enfoque de derechos humanos como lo hemos podido ver, cada componente del Yo Cambio de forma directa, todo con enfoque de derechos humanos, enfatizó.

Verifican_avances_Mariona8


La Comisionada Presidencial para los Derechos Humanos, María Silvia Guillén, manifestó que: "Nunca en la historia de El Salvador ha habido de parte de la administración pública tanto interés y dedicación a cumplir un mandato constitucional… Prepararlo para salir a la sociedad e incorporarse con toda la legalidad”.

Verifican_avances_Mariona9


Señaló que estos en momentos de cambio los tenemos que fortalecer de tal manera que ese proceso de rehabilitación se convierta en un proceso que se lleve a la sociedad salvadoreña. “Me voy satisfecha y convencida que el compromiso del Presidente de la República por los derechos humanos aquí se está haciendo una realidad”, Finalizó la funcionaria.

Verifican_avances_Mariona10


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar