Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias Penitenciaría Central La Esperanza inicia el proyecto de Lenguaje de Señas
Penitenciaría Central La Esperanza inicia el proyecto de Lenguaje de Señas PDF Imprimir Correo electrónico
  

Lengua_señas_Mariona1

La Penitenciaria Central La Esperanza, mejor conocido como mariona en coordinación con la Universidad de El Salvador (UES), inicia clases de lenguaje de señas.

Lengua_señas_Mariona2


Luis Manuel Flores Quintanilla, estudiante de la licenciatura en trabajo social de la UES, quien impartirá las clases, explicó que es importante establecer una comunicación inclusiva para comunicarse con personas sordas, además expresó que es muy trascendental que este tipo de formación se conozca desde las escuelas.

Lengua_señas_Mariona3


38 privados de libertad, equipo técnico, personal administrativo y agentes de seguridad penitenciaria se verán beneficiados con este tipo de formación, las clases serán impartidas todos los viernes, el que tendrá una duración de cinco meses.

Lengua_señas_Mariona4


El director de dicha penitenciaria, Elmer Mauricio Mira Guerra expresó que actualmente cuentan con dos personas que no escuchan y este tipo de alianzas contribuye a mejorar la comunicación que existe en el penal.

Lengua_señas_Mariona5


A su vez aseguró que estas personas que están siendo capacitadas serán quienes reproduzcan la enseñanza al interior del penal.

 


Última actualización el Lunes 27 de Agosto de 2018 11:28
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar