Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias Privados de libertad de San Francisco Gotera renuncian a las actividades delictivas
Privados de libertad de San Francisco Gotera renuncian a las actividades delictivas PDF Imprimir Correo electrónico
  

Pandilleros_desvinculan_Gotera1

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde junto al Director General de Centros Penales, Marco Tulio Lima, dieron a conocer que privados de libertad del Centro Penal de San Francisco Gotera han tomado la decisión de retirarse de las estructuras delincuenciales debido a la exclusión y victimización que han sufrido ellos y sus familias por parte de líderes de estos grupos.

Pandilleros_desvinculan_Gotera2               Pandilleros_desvinculan_Gotera3


En este sentido, el Centro Penal de San Francisco Gotera ahora opera bajo los pilares de seguridad, justicia, orden y rehabilitación, donde los internos están totalmente integrados a los diferentes programas que ofrece el sistema, con cero ocio carcelario.

Pandilleros_desvinculan_Gotera4               Pandilleros_desvinculan_Gotera5


El Sistema Penitenciario pone a disposición de los más de 1,600 privados de libertad de este centro, los diferentes componentes del Modelo de Gestión Penitenciaria Yo Cambio los cuales son: educación, religión, salud, trabajo penitenciario, arte y cultura, a través de 63 actividades diferentes, alfabetizándoles y enseñándoles gran diversidad de oficios para un real cambio de vida.

Pandilleros_desvinculan_Gotera6


De esta manera el Sistema Penitenciario está abriendo nuevas oportunidades a personas recluidas que deseen realmente abandonar estas estructuras delincuenciales.

Pandilleros_desvinculan_Gotera7


La Dirección General de Centros Penales seguirá avanzado de forma positiva y contundente, trabajando con el compromiso de consolidar un nuevo sistema penitenciario, moderno, seguro, humano y sobre todo rehabilitante, brindando oportunidades que tienen como base el respeto de los derechos fundamentales y el principio de dignidad humana.

Pandilleros_desvinculan_Gotera8


Compromisos adquiridos por privados de libertad:

1.- Convivencia y estabilidad carcelaria.

2.-Actuar con transparencia, honradez, equidad y justicia.

3.-Tratar con respeto y obediencia a las autoridades, visitantes y población penitenciaria.

4.- Construir ordenamiento y limpieza en el Centro Penal.

5.- Participar en actividades de los programas del Yo Cambio

6.- Cumplimiento de normas del Modelo Yo Cambio y otras que establezca la dirección del Penal sobre el tratamiento penitenciario.

7.- No participar en actos ilícitos y no coaccionar a las familias, personal penitenciario, visitas de cualquier índole para ingresar ilícitos.


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar