Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias Verifican obras de construcción en Centro de Detención Menor Izalco
Verifican obras de construcción en Centro de Detención Menor Izalco PDF Imprimir Correo electrónico
  

Verifican_obras_Izalco1

El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz junto al Director General de Centros Penales, Marco Tulio Lima, y el gobernador de Sonsonate, Sidney Linares, verificaron el trabajo de construcción del Centro de Detención Menor Izalco, Sonsonate.

Verifican_obras_Izalco2


La obra que concluirá a finales de octubre de este año tiene un avance del 45%, y una inversión de $3,160,545.94 dólares. Su capacidad instalada es para 2,840 privados de libertad, los cuales serán seleccionados por los equipos técnicos y criminológicos.

Verifican_obras_Izalco3


El centro incluye 5 edificios de dos niveles cada uno, con áreas administrativas, clínica, cuadra para agentes, planta de tratamiento, dormitorios, sanitarios, caseta de acceso, garitones y obras perimetrales.

Verifican_obras_Izalco4


El director general de centros penales, Marco Tulio Lima, dijo que este centro tendrá privados de libertad clasificadas en nivel dos y nivel tres, es decir, personas con menor grado de peligrosidad. Aseguró que la obra está avanzando en el calendario de ejecución, por lo que esperan que esté finalizada entre el 15 y el 30 de octubre de los corrientes.

Verifican_obras_Izalco5


En esta obra trabajan cuatro empresas constructoras y con el apoyo interinstitucional del Ministerio de Obras Públicas (MOP) con trabajos de terracería y el Ministerio de la Defensa Nacional en supervisión de la construcción y seguridad perimetral; asimismo, colaboran 15 privados de libertad en obras de protección y conformación de taludes.

Verifican_obras_Izalco6


El Vicepresidente señaló que al terminar con este proyecto se habrá cumplido la meta que al cerrar las medidas extraordinarias y que hoy son de carácter permanente se cuente con tres Centros de Detención Menor. "Cada centro tiene la capacidad de 3 mil personas, lo que hace un total de 9 mil espacios en instalaciones totalmente modernas, seguras, debidamente equipadas, con un promedio de inversión de $14 millones de dólares".

Verifican_obras_Izalco7


La infraestructura forma parte de la Reforma Penitenciaria que se implementa en las cárceles del país y del nuevo sistema que propicia que los privados de libertad sean entes útiles a la sociedad. Con esta obra se busca consolidar un sistema moderno, seguro y rehabilitante pero sobre todo que prepare a privados de libertad para su reinserción a la sociedad.

Verifican_obras_Izalco8


Dentro del sistema penitenciario, se tiene proyectado habilitar más de 19 mil nuevos espacios, a la fecha están en funcionamiento las Granjas penitenciarias de Santa Ana con capacidad para 2 mil internos y Zacatecoluca con más de mil reos y la ampliación del complejo Penitenciario de Izalco, el cual contiene el Centro Penal de Izalco Fase I, Fase II, Fase III y la Granja Penitenciaria con 4,312 espacios.

Verifican_obras_Izalco9


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar