Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias Privadas de libertad confeccionan uniformes a beneficio de centros escolares públicos
Privadas de libertad confeccionan uniformes a beneficio de centros escolares públicos PDF Imprimir Correo electrónico
  

Privadas_reparan_uniformes1

Dentro de Modelo de Gestión Penitenciaria Yo Cambio se posee la actividad de “Trabajo Penitenciario” y a través de maquilas ubicadas dentro del Centro de Readaptación de Mujeres Ilopango, las privadas de libertad realizan diferentes confecciones.

Privadas_reparan_uniformes2


Actualmente alrededor de 50 internas se encuentran ejecutando trabajos con uniformes para centros escolares del nivel básico como apoyo al Ministerio de Educación con los cuales se está trabajando de la mano y son quienes proporcionan los materiales que se utilizan en la maquila. Se posee un aproximado de siete a ocho pantalones confeccionados al día por cada interna.

Privadas_reparan_uniformes3


Dentro de otras actividades que realizan en maquila son: vestidos de noche, bolsos, vestidos regionales (los cuales fueron utilizados en las actividades del 15 de septiembre del presente año), blusas, pijamas, forros de mesa, de licuadoras y de tambos, entre otros.

Privadas_reparan_uniformes4


Los materiales utilizados para la creación de atuendos antes mencionados son proporcionados por la Unidad de Producción Penitencia quienes se encargan de comercializar en diferentes eventos los diseños realizados y con estos fondos se compra la materia prima.

Privadas_reparan_uniformes5


Su última feria para la comercialización de diseños fue en la iglesia del Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel con el lema “Yo Cambio con Cristo” la cual fue de mucho éxito ya que se vendió la mayor parte de los diseños.


Las internas mencionan que a través de este tipo de actividad evitan el ocio penitenciario mientras dura su pena; muchas de ellas manifestaron que nunca se imaginaron que podrían aprender confección ya que no habían usado una máquina de costura, reconocen a la vez, que ha sido una gran experiencia de la cual no se arrepienten y que todos podemos cambiar por errores cometidos.


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar