Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias Celebran a la Virgen la Merced patrona de privados de libertad en Centro Penal Apanteos
Celebran a la Virgen la Merced patrona de privados de libertad en Centro Penal Apanteos PDF Imprimir Correo electrónico
  

Virgen_Merced_Apanteos1

Como parte de una tradición cada 24 de septiembre se celebra la misa en honor a Virgen la Merced patrona de los privados de libertad en El Salvador y el mundo. En el Centro Penal Apanteos se llevó a cabo una misa junto a la Iglesia Católica, Grupo Galaad y pastoral penitenciaria.

Virgen_Merced_Apanteos2


Dentro de las actividades que se llevaron a cabo por parte de los internos fueron: canticos por la orquesta del penal, poemas recitados por el interno Ever Castro dedicado a la Virgen y a Jesucristo; también hubo homilía y sacramentación.

Virgen_Merced_Apanteos3


El Padre Guadalupe Moran mencionó que la patrona de los internos posee en sus manos cadenas que simbolizan la esclavitud de cristianos, hoy en día, corresponde a todos liberarnos de la opresión ya que tenemos diversidades tanto interiores como exteriores, sigue habiendo esclavitud y falta de libertad en las múltiples formas.

Virgen_Merced_Apanteos4


Afirma que Jesucristo trae una forma nueva y suprema de libertad de hijos de Dios la cual consiste en ser separados de todo lo que va en contra de lo divino a fin de ser libres siempre para Dios.

Virgen_Merced_Apanteos5


El Padre posee 20 años de trabajar junto al centro penitenciario y realiza diferentes actividades entre ellas: misa dominical cada fin de semana en cada sector, retiros dos veces al año dentro de las instalaciones, pequeñas comunidades de formación de líderes, entre otros, esto con la ayuda de Comunidad Católico Salvador del Mundo.


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar