Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias Dirección General de Centros Penales participa en el conversatorio de la semana por la Seguridad Ciudadana y Convivencia.
Dirección General de Centros Penales participa en el conversatorio de la semana por la Seguridad Ciudadana y Convivencia. PDF Imprimir Correo electrónico
  

DGCP_conversatorio1

Como parte de la celebración de la semana por la Seguridad Ciudadana y Convivencia se llevó a cabo el conversatorio “Avances en la rehabilitación y desafíos en la reinserción de los ex privados de libertad” donde tuvo participación el Sub Director de Dirección General de Centros Penales, Orlando Molina.

DGCP_conversatorio2


El Conversatorio se llevó a cabo en el pabellón 8 del Centro Internacional de Ferias y Convenio (CIFCO) y dentro de los participantes junto al sub director tuvieron presencia Jaime Zablah de la Factoría Ciudadana, María Rodríguez experta uruguaya en Sistemas Penitenciarios de Cruz Roja y Guadalupe Flores del Centro Penitenciario para Mujeres de Izalco, entre otros.

DGCP_conversatorio3


El Sub director afirmó que el sistema penitenciario se está transformando poco a poco en un sistema rehabilitando, partiendo que se está trabajando para disminuir el ocio carcelario y el hacinamiento como factor crítico en la parte de rehabilitación, tomando en cuenta la filosofía de Modelo Yo Cambio “El que sabe enseña al que no sabe” para que el resultado sea efectivo y se puedan poner en práctica en su reinserción.

DGCP_conversatorio4


En el evento se tuvo la participación de diferentes instituciones que ayudan con la rehabilitación y reinserción ciudadana, algunos de ellos son: ISNA, Dirección General de Centros intermedios, Yo Cambio, Centro de Coordinación post Penitenciaria, entre otros; quienes explicaron cada uno la forma en que aportan para mejorar vidas.

DGCP_conversatorio5


Como partición y mostrar los talentos se hicieron presentes el Grupo de Danza Fusión y Orquesta Grupo andinista Progresiva Nemi ambos del Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas de La Esperanza conocido como “Penal de Mariona” donde mostraron sus habilidades.


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar