Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias Firman Convenio de Cooperación Interinstitucional entre Centros Penales y Alcaldía de Quezaltepeque
Firman Convenio de Cooperación Interinstitucional entre Centros Penales y Alcaldía de Quezaltepeque PDF Imprimir Correo electrónico
  

Convenio_Quezaltepeque1

El Director General de Centros Penales, Marco Tulio Lima y el Alcalde de Quezaltepeque, Salvador Saget, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que consiste en el desarrollo conjunto de proyectos de carácter social que beneficien a las comunidades del Municipio de Quezaltepeque.

Convenio_Quezaltepeque2


Se tiene estimado que los privados de libertad realicen trabajos de mitigación de riesgos, construcción de muros de contención, poda de árboles, campañas de limpieza, tareas de jardinería, construcción de rampas de acceso para personas con discapacidad, entre otros. Los internos que participan en este proyecto están recluidos en el Centro de Detención Menor La Esperanza, Mariona y son de baja peligrosidad.

Convenio_Quezaltepeque3


Este proyecto, es parte de los componentes del Modelo de Gestión Penitenciaria Yo Cambio, denominado “Apoyo a la comunidad” abarca campañas de servicio a la ciudadanía. El Modelo Yo Cambio permite que 26 mil internos de 15 centros penales participen en diferentes actividades.

Convenio_Quezaltepeque4


Actualmente, 1,787 reos del Centro de Detención están capacitados para colaborar en diferentes trabajos. Son 54 proyectos de ayuda a la comunidad. De igual forma la población penitenciaria de las tres granjas trabajan diariamente en otra cantidad de proyectos.

Convenio_Quezaltepeque5


El programa está ayudando a la rehabilitación y reinserción social de los privados de libertad, todo bajo la filosofía “El que sabe le enseña al que no sabe”, creando hábitos de trabajo para su reencuentro con la sociedad.

Convenio_Quezaltepeque6


La Dirección General de Centros Penales en cumplimiento a lo establecido en el artículo 27 inciso final de la Constitución de la República, el artículo 21 numeral 6) y 105-A de la Ley Penitenciaría, está generando los espacios con las diferentes instituciones municipales con la finalidad que la población privada de libertad tenga la oportunidad de regresar a la sociedad como agentes de cambio y de participación activa.

Convenio_Quezaltepeque7


Última actualización el Martes 02 de Octubre de 2018 15:09
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar