Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias Realizan graduación de bachilleres en Centro Penal Apanteos
Realizan graduación de bachilleres en Centro Penal Apanteos PDF Imprimir Correo electrónico
  

Graduacion_Apanteos1

Este día, 64 privados de libertad del Centro Penal Apanteos, recibieron el título que los acredita como Bachilleres de la República. El evento tuvo lugar en el Centro Escolar Marco René Revelo de dicho penal.

Graduacion_Apanteos2


El Director General de Centros Penales, Marco Tulio Lima, dijo que obtener el título de bachiller, significa una alegría y una satisfacción, no solo para uno sino para la familia entera, además es la puerta para continuar con otros estudios. “De igual manera aprovecho para recordar el día en que se graduó y que su madre lo acompaño con un regocijo, del cual ahora ustedes están siendo acompañados”, puntualizó.

Graduacion_Apanteos3


Por su parte, la directora del centro escolar, Norma Torres , puntualizó que este día es de mucha satisfacción porque los privados de libertad, han alcanzado un nivel más dentro del Sistema Penitenciario; además los graduados han obtenido el nivel superior en la PAES.

Graduacion_Apanteos4


El graduado Nahúm Alexander M. dijo estar agradecido con el Sistema Penitenciario, aprovechó para recordar que cuando ingreso al sistema penitenciario, había cursado solo octavo grado y jamás imagino concluir el bachillerato, “por eso reconozco a mi familia por el apoyo incondicional, de igual manera compenso a mis compañeros, porque más que compañeros somos hermanos y juntos hemos salido”, expresó.

Graduacion_Apanteos5


La directora del Centro Penal Apanteos, María Isabel Baños de Lemus, instó a la población reclusa para aportar lo mejor en cada momento, pues el sistema penitenciario cada día revoluciona y “esto se debe al aporte que cada uno de ustedes hace día con día”.

Graduacion_Apanteos6


Finalmente los graduandos lanzaron sus birretes al aire en sinónimo de un cambio y de mejores proyecciones, en el que dieron gracias a dios por haber concluido su formación.

Graduacion_Apanteos7               Graduacion_Apanteos7S


En el evento participaron miembros del grupo folklórico acompañados del grupo andino, quienes deleitaron a los asistentes.

 

Graduacion_Apanteos8               Graduacion_Apanteos8S


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar