Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias Diferentes centros penales participan en semana cultural dedicada a Nelson Mandela
Diferentes centros penales participan en semana cultural dedicada a Nelson Mandela PDF Imprimir Correo electrónico
  

Semana_Mandela1

La Dirección General de Centros Penales, realizó la semana cultural alusiva a los cinco principios que fundamentan las Reglas Nelson Mandela (dignidad humana, imparcialidad, normalidad, menor lesividad, y reinserción) con el objetivo de promover los principios fundamentales a través de actividades artísticas y culturales desarrolladas por la población privada de libertad.

Semana_Mandela2

En este sentido, el director general de centros penales, Marco Tulio Lima dijo sentirse satisfecho por las actividades que se han realizado en honor al ex presidente sudafricano. "Me siento contento y orgulloso por saber que los privados de libertad a través de la expresión del Arte y pensamiento están reflexionando por el contenido y esencia de estas reglas".

Semana_Mandela3


Asimismo, felicito a los internos por realizar expresiones de arte, cultura y sensibilidad que están llevando a cabo en el sistema penitenciario. Esta semana ha sido de mucho aprendizaje, no solo para la administración sino también para ustedes.

Semana_Mandela4


Actualmente alrededor de 38 mil personas se encuentran recluidas en los distintos centros penales de nuestro país; por tal motivo se vuelve indispensable crear iniciativas que ayuden a la rehabilitación de los privados de libertad, evitando de esta forma el ocio carcelario.

Semana_Mandela5


El Director de la Penitenciaría Central La Esperanza, Elmer Mira, dijo que las reglas Nelson Mandela tiene que ver con el trabajo penitenciario que realizan con el Modelo Yo Cambio en el centro penal con el programa de arte y cultura.

Semana_Mandela6


Agrego que la administración está enfocando el trabajo en la rehabilitación y la reinserción, es por ello, que se está brindando la oportunidad en áreas formativas, laborales y educativas" afirmó el director del centro penal, Inspector Mira.

Semana_Mandela7


Desarrollar hábitos de lectura, fomentar el amor al arte y la cultura, contribuyendo al desarrollo de los privados de libertad, son acciones que se están implementando al Sistema Penitenciario de nuestro país.


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar