Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias Mil 834 privados de libertad trabajan en 56 proyectos comunitarios
Mil 834 privados de libertad trabajan en 56 proyectos comunitarios PDF Imprimir Correo electrónico
  

Proyectos_comunitarios1

El Centro de Detención Menor La Esperanza alberga a 1,834 privados de libertad quienes apoyan 56 proyectos de servicio a la comunidad como parte de su proceso de rehabilitación y reinserción social, en el marco de implementación del Modelo de Gestión Penitenciaria Yo Cambio.

Proyectos_comunitarios2


El programa permite que los internos trabajen en actividades que beneficien a entidades como: alcaldías, escuelas, instituciones y población salvadoreña en general, a través de acciones concretas.

Proyectos_comunitarios3


La población penitenciaria participa activamente en la reparación de hospitales, escuelas, en tareas de reforestación, fumigación, mitigación de riesgos, limpieza y ornato de espacios públicos, centros recreativos, playas y en mejoras de estadios como el Oscar Quiteño de Santa Ana y el Jorge Mágico González; reparación de calles, apoyo a alcaldías como Soyapango, San Julián, Sonzacate, Zacatecoluca, Ayutuxtepeque, Mejicanos, Nejapa, Cuscatancingo y Quezaltepeque. De igual forma desde las Granjas de Izalco, Santa Ana y Zacatecoluca privados de libertad realizan otra gran diversidad de trabajos comunitarios.

Proyectos_comunitarios4


En este sentido, los habitantes de las comunidades beneficiadas han expresado su agradecimiento a los trabajadores del Modelo Yo Cambio, por resolver las necesidades inmediatas de sus familias.

Proyectos_comunitarios5


Los privados de libertad están comprometidos con los diferentes trabajos que desarrollan en “Apoyo a las comunidades”, con este esfuerzo se está dando un paso más al fortalecimiento de la Reforma Penitenciaria.

Proyectos_comunitarios6


La institución trabaja por implementar programas que ayuden a la rehabilitación y reinserción social de los internos, para crear hábitos de trabajo y prepararlos en su reencuentro con la sociedad, bajo el principio de cero ocio carcelario.

Proyectos_comunitarios7


De igual forma en 15 centros penales un total de 26 mil internos están integrados al Modelo Yo Cambio. Desde aquí se reparan 40 mil pupitres, se construyen juguetes para la primera infancia, confección de uniformes escolares, etc.

Proyectos_comunitarios8


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar