Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias Nacen las Industrias Penitenciarias de El Salvador
Nacen las Industrias Penitenciarias de El Salvador PDF Imprimir Correo electrónico
  

Nacen_industrias1

Actualmente se poseen 91 talles con 27 especialidades con una inversión cerca de 8.5 millones en infraestructura productiva en 12 centros penales y 3 granjas. Dentro de las especialidades se poseen las siguientes: panadería, cocina, pintura, carpintería, tapicería, artesanía, metal mecánico, calzado, maquila, entre otras; así como líneas en granjas, agricultura, crianza de animales (pollos, conejos, gallinas ponedoras, cultivos y reproducción de tilapia).

Nacen_industrias2


Desde al año 2014 el programa Yo Cambio se convirtió en un Modelo de gestión penitenciaria, con el muchos privados de libertad se han destacado elaborando diferentes productos con alta calidad, es por ello, que ahora se está gestionando la comercialización en todo el país.

Nacen_industrias3


Recientemente presentó a la Asamblea Legislativa propuesta de creación del Fondo de Actividades Especiales para la comercialización de productos realizados por internos, con el fin de mantener y fortalecer la producción penitenciaria. Con esta iniciativa de ley se busca crear las Industrias Penitenciarias de El Salvador (IPES) para poder comercializar productos elaborados a gran escala e invertir más en estos proyectos.

Nacen_industrias4


Se afirma que los productos elaborados gozan de alta calidad para poder ser competitivos en el mercado y se pretende realizar diferentes formas de comercialización, esto a la vez ayuda a que los privados de libertad tengan habilidades para crear su propia empresa y al cumplir su pena tener una reinserción de éxito en la sociedad.

Nacen_industrias5


Dentro de la población de privados de libertad que se encuentran en estos talles son: 26,000 internos a través del Modelo Yo Cambio, de estos 2,500 se encuentran trabajando en áreas productivas en granjas y 2,000 en trabajos comunitarios.

Nacen_industrias6


En la actualidad, el Sistema Penitenciario cuenta con un modelo de gestión que permite a la población reclusa mantener: orden, convivencia, disciplina y todos los programas de tratamiento para la rehabilitación y reinserción.

Nacen_industrias7


Con el nacimiento de las IPES se está fortaleciendo un sistema penitenciario donde los privados de libertad se vuelven entes productivos para la sociedad.

 


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar