Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias Ayuda comunitaria del Modelo Yo Cambio en Mejicanos
Ayuda comunitaria del Modelo Yo Cambio en Mejicanos PDF Imprimir Correo electrónico
  

Ayuda_comunitaria1

La Dirección General de Centros Penales y la Alcaldía de Mejicanos poseen cooperación interinstitucional que consiste en el desarrollo conjunto de proyectos de carácter social que benefician a las comunidades del municipio.

Ayuda_comunitaria2


Dentro de las comunidades que han sido beneficiadas con la ayuda de internos del Modelo Yo Cambio se tienen: residencial Jardines de La Gloria, pasaje el Carao en San Ramón, residencial Bosques de Montebello, reparto Santa Lucia, colonia Santa Ana, edificios 400 norte de Zacamil, colonia San Mauricio, Eucalipto #2 de San Ramón, entre otras.

Ayuda_comunitaria3


Los privados de libertad realizaron trabajos de mitigación de riesgos, reparación de pasajes principales, tuberías y aceras, jornadas de limpieza en zonas verdes, recuperación de áreas deportivas, poda de árboles, tareas de jardinería, entre otros. Los internos que participan en este proyecto proceden del Centro de Detención Menor La Esperanza y son de baja peligrosidad.

Ayuda_comunitaria4


Estas actividades son parte de los componentes del Modelo de Gestión Penitenciaria Yo Cambio, denominado “Apoyo a la comunidad” el cual incluye campañas de servicio a la ciudadanía.

Ayuda_comunitaria5


El programa está ayudando a la rehabilitación y reinserción social de los internos, todo bajo la filosofía “El que sabe le enseña al que no sabe”, creando hábitos de trabajo para su reencuentro con la sociedad.


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar