Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias En Ilopango privadas de libertad se preparan para participar en curso de manualidades
En Ilopango privadas de libertad se preparan para participar en curso de manualidades PDF Imprimir Correo electrónico
  

Foami_Ilopango1

Las privadas de libertad del Centro de Readaptación para Mujeres Ilopango, se preparan para participar en el curso de manualidades con la técnica de foami, bajo el concepto del programa Modelo Yo Cambio.

Foami_Ilopango2


El Equipo Técnico de dicho centro penal es de la opinión que hacer este tipo de manualidades contribuye a que las privadas de libertad puedan interactuar, comunicarse, comprender e interpretar el entorno que les rodea.

Foami_Ilopango3


Por su parte, la instructora del curso, María Angélica Guerrero, es de la opinión que estas actividades les ayudan a estimular la capacidad de observación, además a desarrollar la imaginación para realizar los trabajos en foami. “Hacer manualidades de forma diaria les abrirá la mente, ayudando a mejorar el compañerismo, tolerancia y sensibilidad”.

Foami_Ilopango4


Una de las privadas de libertad dijo que al terminar el taller, en un término de un año estarán preparadas para elaborar carteras, flores, cajitas de regalo, zapatos, bolígrafos y lápiz con decoración, pero por el momento se preparan para fabricar figuras en alusión a la época de navidad y asistir a los diferentes eventos para fin de año. “Con ello pretendemos comunicar nuestros sentimientos en una etapa donde cuesta más entender y mostrar lo que sentimos”, señaló.

Foami_Ilopango5               Foami_Ilopango5S


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar