Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias 100 privados de libertad trabajando en la maquila de La Esperanza
100 privados de libertad trabajando en la maquila de La Esperanza PDF Imprimir Correo electrónico
  

Maquila_Esperanza1

La Penitenciaría Central La Esperanza cuenta con una maquila donde más de 100 privados de libertad trabajan en la confección de prendas de vestir. Los internos han pasado por un proceso de capacitación para ingresar a este taller, quienes están acreditados para desempeñarse en diferentes áreas laborales como: mantenimiento de máquinas de uso textil, confección de prendas de vestir, entre otros.

Maquila_Esperanza2


Con la formación técnica los privados de libertad serán profesionales en estas áreas y otros procesos que les servirá para reincorporarse a la vida laboral una vez recobren su libertad, tendrán la capacidad de elaborar ensamble de diferentes prendas de vestir, efectuar mantenimiento de máquinas convencionales, domésticas y semi industriales e industriales.


Los internos han trabajado en la confección de los uniformes para la población privada de libertad de los 26 centros penitenciarios del país; asimismo, trabajan en la confección de uniformes deportivos, sacos para niños, chalecos, reparación de uniformes escolares y otras prendas.

Maquila_Esperanza3


El Modelo de Gestión Penitenciaria Yo Cambio a través de la filosofía “El que sabe le enseña al que no sabe”, está creando hábitos de trabajo para su reencuentro con la sociedad. A la fecha, más de 26 mil privados de libertad se les ha cambiado su vida con los diferentes programas que se desarrollan en el sistema penitenciario, por lo que se trabaja por centros penales, rehabilitantes, modernos, seguros y más humano.

El principio del Yo Cambio es el cero ocio carcelario, sus estrategias son: Participación activa, involucramiento de la seguridad, transferencia de conocimientos y participación de la familia de los privados de libertad. Los programas son ejecutados con la participación del personal de seguridad penitenciaria, administrativo, y equipo técnico.

Maquila_Esperanza4


Las maquilas en los centros penales son parte de las industrias penitenciarias de El Salvador (IPES) y actualmente funcionan en las penitenciarías de Ilopango, La Esperanza, Apanteos, Granja Izalco, San Vicente, se pretende expandir el proyecto a Sensuntepeque, Chalatenango y Granja Santa Ana.

 


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar