Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias Comunidades agradecen el aporte que privados de libertad realizan en obras en beneficio de la Ciudadanía
Comunidades agradecen el aporte que privados de libertad realizan en obras en beneficio de la Ciudadanía PDF Imprimir Correo electrónico
  

Comunidades_agradecen1

El componente “Apoyo a la Comunidad” es parte del Modelo de Gestión Penitenciaria Yo Cambio, el cual tiene como objetivo desarrollar proyectos de carácter social que beneficien a escuelas, alcaldías, instituciones y población salvadoreña en general, a través de acciones concretas.

Comunidades_agradecen2


Las personas beneficiadas con los trabajos de los privados de libertad agradecen el aporte que realizan en beneficio de las comunidades e instituciones, por resolver las necesidades inmediatas. En la mayoría de casos, los internos ejecutan obras de mitigación de riesgos, tareas de reforestación, poda de árboles, campañas de limpieza, tareas de jardinería, construcción de rampas de acceso para personas con discapacidad, entre otros.

Comunidades_agradecen3


Actualmente, 1,934 privados de libertad del Centro de Detención están capacitados para colaborar en diferentes trabajos. Son 52 proyectos de ayuda a la comunidad. De igual forma la población penitenciaria de las tres granjas trabajan diariamente en otra cantidad de proyectos.

Comunidades_agradecen4


Los internos están comprometidos con los diferentes trabajos que desarrollan en “Apoyo a las comunidades”, con este esfuerzo se está dando un paso más al fortalecimiento de la Reforma Penitenciaria.

Comunidades_agradecen5


En la actual administración de la Dirección General de Centros Penales se ha dado un impulso al servicio a la comunidad a través del trabajo de los privados de libertad; acciones que gozan del respaldo de la sociedad y el agradecimiento de las familias beneficiadas.


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar