Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias Clausuran semana cultural dedicada a Nelson Mandela
Clausuran semana cultural dedicada a Nelson Mandela PDF Imprimir Correo electrónico
  

Mandela_Quezaltepeque1

Privadas de libertad del Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas de Quezaltepeque se unen al Modelo de Gestión Penitenciaria Yo Cambio, el que permite realizar actividades de aprendizaje y enseñanza bajo la filosofía “El que sabe enseña al que no sabe”.

Mandela_Quezaltepeque2


Como parte del programa, 70 privadas de libertad iniciaron una semana dedicada a las reglas establecidas por el ex presidente de Sudáfrica Nelson Rolihlahia Mandela, quién pasó más de dos décadas bajo prisión.

Mandela_Quezaltepeque3


Al final de toda una semana cultural las internas se mostraron bastante satisfechas y conscientes de su papel en prisión, destacando principalmente ser libres consigo mismas, pues han creado un espacio para vivir en armonía y con oportunidades que les ha permitido desarrollarse y poder reflejar sus habilidades en diversos poemas, dramas y canciones.

Mandela_Quezaltepeque4


Por su parte, el director de dicho centro penal Miguel Ángel Hernández, dijo que con este tipo de actividades ha observado la motivación de las privadas, con lo que se pretende una participación activa, cero ocio carcelario, trasmisión de conocimientos y sobre todo integridad administrativa.

Mandela_Quezaltepeque5


La semana cultural dedicada a Nelson Mandela, comprendida del ocho al doce de octubre fue celebrada en cada centro penal a nivel nacional.

Mandela_Quezaltepeque6

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar