Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias 91 talleres productivos son implementados para la rehabilitación y reinserción de privados de libertad
91 talleres productivos son implementados para la rehabilitación y reinserción de privados de libertad PDF Imprimir Correo electrónico
  

91_Talleres_productivos_1

Actualmente el sistema penitenciario cuenta con 91 talles en 15 centros penitenciarios con 27 especialidades con los cuales se están realizando diferentes productos y los que se proyectan ser comercializados a través de las Industrias Penitenciarias de El Salvador (IPES) en todo el país.

91_Talleres_productivos_2


La Dirección General de Centros Penales, ha invertido alrededor de 8.5 millones en infraestructuras productivas en 12 centros penales y tres Granjas penitenciarias; de las cuales están trabajando activamente en talleres de carpintería, tapicería, pintura, área de cocina, entre otros. En las Granjas trabajan en área agrícola: crianza de pollos, conejos, gallinas ponedoras, cultivo y reproducción de tilapias.

91_Talleres_productivos_3


Constantemente los privados de libertad están formándose para ser profesionales en diferentes áreas y procesos que les servirá para reincorporarse a la vida productiva, certificando la mano de obra calificada para su desarrollo laboral.

 

91_Talleres_productivos_4


Las autoridades señalan que la reinserción social es una realidad en todo el sistema penitenciario y esto es posible a la participación activa de más de 26 mil internos en los programas del Yo Cambio.

91_Talleres_productivos_5


La institución cuenta con un Sistema Penitenciario moderno, rehabilitante y más humano, donde se combate el ocio carcelario con programas de rehabilitación y reinserción.

 

91_Talleres_productivos_6


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar