Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias Más de 900 privados de libertad de la Granja Zacatecoluca en programas de rehabilitación
Más de 900 privados de libertad de la Granja Zacatecoluca en programas de rehabilitación PDF Imprimir Correo electrónico
  

Granja_Zacatecoluca_rehabilitacion1

La Granja Penitenciaria de Zacatecoluca cuenta con una población de 950 internos en fase de confianza y semilibertad, los cuales han sido capacitados para colaborar en actividades de ayuda a la comunidad y en áreas productivas  para su proceso de rehabilitación.

Granja_Zacatecoluca_rehabilitacion2


La extensión territorial de la granja es de un aproximado 57 manzanas de tierra para trabajos propios de agricultura; actualmente los privados de libertad trabajan de la mano con el Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA) el cual pertenece a Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), capacitándose en la crianza de Tilapia y el manejo de alimentación para las crías.

Granja_Zacatecoluca_rehabilitacion3


Otras actividades que realizan los internos en fase de confianza son labores comunitarias como trabajos de mitigación de riesgos, jornadas de limpieza en zonas verdes, recuperación de áreas deportivas, poda de árboles, tareas de jardinería, construcciones.

Granja_Zacatecoluca_rehabilitacion4


Las instituciones beneficiadas con los trabajos son: Fase 1 del Complejo Penitenciario de Izalco, Fuerza Especial de la Policía Nacional Civil (PNC) San Marcos, Centro Escolar San Antonio Caminos San Vicente, Alcaldía de Zacatecoluca, Parroquia San José San Vicente, Alcaldía de Usulután, Comunidad Miramar Zacatecoluca, entre otras.

Granja_Zacatecoluca_rehabilitacion5


Los internos también reciben capacitaciones en áreas de masoterapia, computación, arte y cultura en el Centro de Formación Laboral de la Alcaldía de San Salvador.

Granja_Zacatecoluca_rehabilitacion6


Con el programa de arte y cultura del Modelo Yo Cambio los internos han conformado un grupo musical denominado "El Salvador Tropical" los cuales se presentan en festividades de la zona, entre otros.

 


 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar