Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias Trabajos en madera "Hechos con esperanza"
Trabajos en madera "Hechos con esperanza" PDF Imprimir Correo electrónico
  

Madera_Esperanza1

En el Centro Penal La Esperanza los privados de libertad trabajan en las áreas productivas y en otros programas del Modelo Yo Cambio. El taller de carpintería es una de la opciones que se encuentra en el área laboral, esta es una faena que lo desarrollan 63 internos.

Madera_Esperanza2               Madera_Esperanza2s


José L. García es un interno que ingresó a prisión un 26 de abril del 2007, apenas tenía 29 años de edad recuerda. Añade que cuando ingreso al penal se ubicó en el taller de carpintería, aunque su desempeño en libertad era en ventas con un aproximado de 11 años de experiencia.

Madera_Esperanza3               Madera_Esperanza3s


L. García es de la opinión que trabajar con madera es una conexión con la naturaleza; crea pensamientos y sentimientos, además se interactúa con otras personas. Actualmente, el taller de carpintería de dicho centro penal hace dos turnos matutino y vespertino; desde allí se elaboran cosas pequeñas y grandes, desde un llavero hasta una cama.

Madera_Esperanza4s               Madera_Esperanza5


Existen muchos tipos de madera con los que tallan sus obras, desde cedro hasta el conacaste, de esto dependerá el gusto y el costo de los productos. Asimismo existe una cadena de trabajo y todos hacen de todo, los participantes en esta área dicen que es un privilegio elaborar muebles y otros artículos orientados a la decoración fundamentalmente.


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar