Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias Embajadora de Estados Unidos verifica avances de los programas del Modelo Yo Cambio
Embajadora de Estados Unidos verifica avances de los programas del Modelo Yo Cambio PDF Imprimir Correo electrónico
  

Embajadora_Mariona1

Este día, la Embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, junto al Director General de Centros Penales, Marco Tulio Lima y autoridades de Centros Penales e invitados especiales, realizaron una visita a la Penitenciaría Central La Esperanza para verificar los avances de los programas de rehabilitación y reinserción del Modelo de Gestión Penitenciaria Yo Cambio.

Embajadora_Mariona2


La penitenciaría implementa diez talleres como parte de las áreas productivas donde más de 400 privados de libertad trabajan activamente en áreas de maquila, panadería, cocina, bambú, carpintería, piñatería, serigrafía, galería de arte, metal mecánica y barbería.

Embajadora_Mariona3


En este centro penal se trabaja con la marca “Hecho con Esperanza” con el objetivo de incursionar en el mercado para promover los productos de buena calidad que fabrican los internos a través del Modelo Yo Cambio.

Embajadora_Mariona4


La DGCP cuenta con 91 talleres en 28 especialidades con una inversión cerca de 8.5 millones en infraestructura productiva en 12 centros penales y 3 granjas. Asimismo, se trabaja en las Granjas Penitenciarias en: Agricultura, Crianza de animales, pollos, conejos, gallina ponedoras, cultivo y reproducción de tilapias. Líneas productivas: Artesanías, metal mecánico, calzado, maquila, fabricación de pantalones, entre otros.

Embajadora_Mariona5


En este sentido, recientemente se presentó a la Asamblea Legislativa una propuesta de creación del Fondo de Actividades Especiales para la comercialización de productos realizados por internos, con el fin de mantener y fortalecer la producción penitenciaria. Con esta iniciativa de ley se busca crear las Industrias Penitenciarias de El Salvador (IPES) para poder comercializar los productos e invertir más en estos proyectos.

Embajadora_Mariona6


El aporte que realiza la Embajada de los Estados Unidos a través de la Oficina de Asuntos Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) es importante para la rehabilitación y reinserción de los privados de libertad a través de consultorías y capacitaciones para las Granjas Penitenciarias y oficinas ocupacionales, mediante la adquisición de materiales, herramientas, equipo y maquinaria, adquisición de vehículos, de materia prima para talleres y otros.

Embajadora_Mariona7


La institución implementa programas que ayuden a la rehabilitación y reinserción social de los reos, para crear hábitos de trabajo y prepararlos en su reencuentro con la sociedad, bajo el principio de, cero ocio carcelario.

 

Embajadora_Mariona8


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar