Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias El Salvador con niveles de hacinamiento más bajos a nivel latinoamericano
El Salvador con niveles de hacinamiento más bajos a nivel latinoamericano PDF Imprimir Correo electrónico
  

Verifican_FaseII_LaEsperanza1

El Vicepresidente de la República Oscar Ortiz, informó que para mayo de 2019 se logrará una reducción del hacinamiento carcelario de 136% un nivel por debajo de los estándares latinoamericanos, gracias a los esfuerzos que se han hecho por fortalecer la infraestructura penitenciaria durante los últimos años.

Verifican_FaseII_LaEsperanza2


El Vicemandatario brindó estas declaraciones junto al Director General de Centros Penales, Marco Tulio Lima y otras autoridades de gobierno, cuando realizaron la verificación de avances de la ampliación del Centro Penal La Esperanza Fase II.

Verifican_FaseII_LaEsperanza3


La ampliación de la obra tendrá capacidad para albergar a 2,592 nuevos espacios en lo que será una nueva y moderna infraestructura penitenciaria con una inversión de $14.1 millones de dólares, fondos provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Verifican_FaseII_LaEsperanza4


El sistema penitenciario que conocimos hace cinco años, no tiene absolutamente nada que ver con el que vamos a dejar al finalizar el Quinquenio 2014-2019. En tan sólo dos años y medio hemos creado 20 mil espacios más, para llegar a 30 mil en mayo de 2019, aseguró el vicemandatario.

Verifican_FaseII_LaEsperanza5


“Entregaremos 30 mil espacios en el sistema penal, para un promedio de 38 mil 560 privados de libertad. Teníamos un hacinamiento de 373% y vamos a cerrar este año con 150%. En mayo de 2019, al terminar estos trabajos en el penal la Esperanza, el hacinamiento será de 136%” dijo Ortiz.

Verifican_FaseII_LaEsperanza6


Las autoridades de gobierno y de centros penales, informaron que esta reingeniería en el sistema penitenciario del país es un éxito rotundo, se han invertido más de $80 millones consolidándolo como seguro, garante de cumplimiento de penas, de segundas oportunidades y con estándares internacionales.

Verifican_FaseII_LaEsperanza7


La nueva edificación contará con caseta de control vehicular, edificio de control y registro, caseta de bombeo, edificio de visita familiar e íntima, edificio de visita profesional, caseta de control peatonal, estacionamiento para empleados, módulo de internamiento, edificio de adaptación y dirección, aulas de escuela penitenciaria y una planta de tratamiento.

Verifican_FaseII_LaEsperanza8


Este proyecto es parte del fortalecimiento de la infraestructura penitenciaria que incluye la construcción de los Centros Temporales de La Esperanza, Santa Ana e Izalco; granjas de Santa Ana, Izalco y Zacatecoluca y ampliación del Complejo Izalco.


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar