Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias 30 Privados de libertad realizan mejoras en zonas verdes en Bosques de La Paz, Ilopango
30 Privados de libertad realizan mejoras en zonas verdes en Bosques de La Paz, Ilopango PDF Imprimir Correo electrónico
  

Trabajos_Bosques_Paz1

Director General de Centros Penales, Marco Tulio Lima, junto al Viceministro de Prevención Social, Luis Flores Hidalgo, verificaron los trabajos de recuperación de zonas verdes en Residencial Bosques de La Paz en Ilopango.

Trabajos_Bosques_Paz2


En esta obra, estuvieron trabajando 30 privados de libertad del Centro de Detención Menor La Esperanza (CDM) durante dos meses como parte del componente Apoyo a la Comunidad que se hace para beneficiar a las comunidades con acciones concretas a través del Modelo de Gestión Penitenciaria Yo Cambio.

Trabajos_Bosques_Paz3


Los internos estuvieron realizando trabajos de restauración de tres parques y recuperación de zonas verdes, la reparación de canchas de fútbol y básquetbol; asimismo, en actividades de chapoda, ornato, limpieza de los parques, entre otros trabajos.

Trabajos_Bosques_Paz4


El titular de centros penales, señaló que la línea de trabajo es seguir avanzando en las áreas verdes, por lo que anunció que los trabajos continúan. ““Se han renovado dos parques y cuatro zonas verdes, son alrededor de 11 manzanas de terreno las que se les han restaurado, pero seguiremos trabajando en obras de mitigación, corredores y obras de protección”.

Trabajos_Bosques_Paz5


Agregó que un aproximado de 2,500 privados de libertad trabajan en 60 proyectos comunitarios. Con la apertura de dos Centros de Detención Menor se van a tener 6 mil personas para trabajos de Apoyo a la Comunidad.

Trabajos_Bosques_Paz6


La ADESCO de la comunidad solicitó apoyo a la Dirección General de Centros Penales (DGCP) para que privados de libertad del Modelo Yo Cambio trabajarán en la zona con el objetivo de promover la limpieza y el cuidado de estos lugares para el sano esparcimiento para las familias.

Trabajos_Bosques_Paz7


El Viceministro de Prevención Social, Luis Flores Hidalgo, felicitó a los privados de libertad por el trabajo de recuperación de los espacios de esparcimiento en la zona de Bosques de La Paz. "Por primera vez este Gobierno ha diseñado y ha defendido un programa de rehabilitación y reinserción para privados de libertad, proporcionándoles herramientas y habilidades para cuando cumplan su pena". Dijo.

Trabajos_Bosques_Paz8


Los habitantes externaron su agradecimiento a la población privada de libertad que con mucho empeño estuvieron apoyando en la recuperación de espacios de esparcimiento y recreación para la comunidad.

Trabajos_Bosques_Paz9


La población penitenciaria participa activamente en reparación de escuelas, pupitres, limpieza de playas, parques turísticos, en mejoras y mantenimiento de hospitales, de esta forma los internos compensan con trabajo su pena, construyendo de esta forma una sociedad mejor.

Trabajos_Bosques_Paz10


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar