Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias Se proyecta reparar mil escuelas a través del Yo Cambio
Se proyecta reparar mil escuelas a través del Yo Cambio PDF Imprimir Correo electrónico
  

Mil_escuelas_restauradas_1

Este año inició el proyecto de restauración en infraestructura de mil centros educativos a nivel nacional, a la fecha, se han reparado 200 escuelas a través de 400 privados de libertad del Centro de Detención Menor La Esperanza y las Granjas Penitenciarias de Zacatecoluca y Santa Ana, con el fin de darle un nuevo rostro a los centros de estudio y de esta manera beneficiar a miles de estudiantes de diferentes centros escolares del país. 

Mil_escuelas_restauradas_2


En todas las escuelas se ha trabajado en limpieza general, pintura en estructuras metálicas, restauración de pintura general y de aulas, chapoda, limpieza de canales, de cajas y tragantes, entre otros.

Mil_escuelas_restauradas_3


Están trabajando en Usulután en los municipios de Juquilisco y Puerto El Triunfo; en Cabañas, se trabaja en San Isidro y Sensuntepeque; en Cuscatlán, San Rafael Cedros y Monte San Juan; entre otros municipios.

Mil_escuelas_restauradas_4


Las obras que son parte del Apoyo a la Comunidad está beneficiando a miles de estudiantes de todo el país, se les están mejorando las condiciones de sus centros de estudios, gracias al trabajo que realizan internos del Modelo Yo Cambio. El objetivo es ayudar a crear condiciones óptimas para fortalecer el aprendizaje.

Mil_escuelas_restauradas_5


La Dirección General de Centros Penales ejecuta el proyecto en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED), Grupo Cel, Educo, Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Fundación Salvadoreña de Desarrollo y Vivienda Minima (FUNDASAL), Asociación A+P y otras entidades que están apoyando este esfuerzo.

Mil_escuelas_restauradas_6


En el marco del Plan 10 la Dirección General de Centros Penales DGCP ha fortalecido el Modelo de Gestión Penitenciaria Yo Cambio realizando diversas acciones entre las que se encuentran: reparación de escuelas, pupitres, limpieza de playas, parques turísticos, en mejoras y mantenimiento de hospitales, de esta forma los internos compensan con trabajo su pena, construyendo de esta forma una sociedad mejor.

Mil_escuelas_restauradas_7


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar