Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias Presentan logros en primer Aniversario del CDM La Esperanza
Presentan logros en primer Aniversario del CDM La Esperanza PDF Imprimir Correo electrónico
  

Aniversario_CDM_Mariona1

La Dirección General de Centros Penales celebró el primer Aniversario de apertura del Centro de Detención Menor, La Esperanza, con capacidad para albergar a 3 mil privados de libertad de baja peligrosidad. La obra se inauguró con una inversión de $3,066,786.75 de dólares.

Aniversario_CDM_Mariona2               Aniversario_CDM_Mariona3


Desde la habilitación del Centro de Detención La Esperanza se han dado cobertura a 278 proyectos de Apoyo a la Comunidad. Actualmente, más de 1,800 internos están apoyando en 52 proyectos de trabajando en brigadas de colaboración, rehabilitando espacios públicos pintando, limpiando y renovando las partes que están en deterioro, todo esto es parte de su proceso de rehabilitación y reinserción social, en el marco de implementación del Modelo de Gestión Penitenciaria Yo Cambio.

Aniversario_CDM_Mariona4


Dentro de las actividades de ayuda comunitaria podemos destacar:

1.Restauración y mejoramiento de centros escolares.

2.Campaña de limpieza Yo Limpio las playas de El Salvador.

3.Restauración de hospitales como: H. Rosales, H. ex maternidad, H. Psiquiátrico, H. Saldaña y hospitales del Seguro Social.

4.Mantenimiento de 14 parques del ISTU con la campaña Yo Cambio los Parques del ISTU.

5.Campaña Ayudando a la comunidad a prevenir inundaciones.

6.Apoyo a diferentes instituciones como: Ministerio de Obras Públicas, Procuraduría General de la República, Delegaciones policiales, Anda, entre otros.

7.Asimismo, se ha brindado apoyo a las alcaldías de Mejicanos, Ayutuxtepeque, Ilopango, Soyapango, Nejapa, Quezaltepeque, San Julián, Izalco, Sonzacate en tareas de mitigación, restauración de parques, chapoda, limpieza en general, obras de mitigación de riesgos y otros.

8.En la frontera El Poy han estado trabajando en actividades de pintura, ornato y limpieza adecuación de áreas administrativas y otras infraestructuras en apoyo a la Dirección General de Migración.

Aniversario_CDM_Mariona5


La infraestructura forma parte de la Reforma Penitenciaria que se implementa en las cárceles del país y del nuevo sistema que propicia que los privados de libertad sean entes útiles a la sociedad. Esta obra ha consolidado un sistema moderno, seguro y rehabilitante pero sobre todo que prepare a privados de libertad para su reinserción a la sociedad.

Aniversario_CDM_Mariona6


Con la habilitación de más espacios, en el Sistema Penitenciario se ha logrado bajar el hacinamiento de 334%, a un 174% y para mayo del próximo año del 136%. En este sentido las autoridades de justicia y seguridad pública tienen proyectado habilitar alrededor de 19 mil espacios con una inversión total de $58,020,501.73.

Aniversario_CDM_Mariona7


Este esfuerzo contribuye directamente a potenciar las actividades productivas, reducir el hacinamiento, eliminar el ocio carcelario y generar las condiciones que les permita a los privados de libertad un mayor aprendizaje, teniendo como objetivo principal capacitarlos en las diferentes técnicas agrícolas, cultivo, preparación de sus propios alimentos, sistema de riego, mecánica industrial y el servicio activo a la sociedad.

Aniversario_CDM_Mariona8

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar