Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias Clausuran taller de Drogodependencia dirigido a profesionales del sistema penitenciario
Clausuran taller de Drogodependencia dirigido a profesionales del sistema penitenciario PDF Imprimir Correo electrónico
  

Talleres_drogodependencia1

Autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, junto a la Dirección General de Centros Penales y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) clausuraron el taller de Drogodependencia dirigido a profesionales del sistema penitenciario.

Talleres_drogodependencia2


El objetivo del curso era fortalecer los conocimientos de los profesionales en relación a la temática que ha sido actualizada con la colaboración de la Comisión Nacional Antidrogas y otras organizaciones que trabajan con personas que tienen problemas de adicción.

Talleres_drogodependencia3


El taller fue impartido a 3 psicólogos y una trabajadora social del Consejo Criminológico Regional, 16 de equipos técnicos criminológicos y 10 profesionales del departamento médico.

El director general de centros penales, Marco Tulio Lima, agradeció a los facilitadores la tecnificación de los profesionales penitenciarios; ya que es de suma importancia para el fortalecimiento del trabajo en la institución.

Talleres_drogodependencia4


El jefe de operaciones del BID, José Manuel Ruiz, dijo que estas actividades son necesarias para apoyar el proceso de rehabilitación y reinserción social de los privados de libertad. "Como institución somos pioneros en el apoyo de los programas de rehabilitación. El Salvador tiene el mejor sistema de información penitenciaria de la región. Iniciativa que está siendo retomada por otros países” dijo.

Talleres_drogodependencia5


Esta actividad ha sido posible gracias al programa de apoyo integral a la estrategia de Prevención de la violencia, en el cual establece en el componente uno concerniente al fortalecimiento del proceso de rehabilitación y reinserción social, sub componente de talleres en el tema de detención y tratamiento de personas con problemas de consumo de drogas.

Talleres_drogodependencia6


Con este tipo de talleres se está mejorando las capacidades del personal profesional de la Dirección de Centros Penales conforme a la detención, tratamiento y rehabilitación a personas dependientes de drogas psicoactivas.

 


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar