Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias 74 privadas de libertad finalizan sus estudios de bachilleres en Penal para Mujeres, Ilopango
74 privadas de libertad finalizan sus estudios de bachilleres en Penal para Mujeres, Ilopango PDF Imprimir Correo electrónico
  

Clausura_bachilleres_Ilopango1

74 privadas de libertad del Centro de Readaptación para Mujeres, Ilopango culminaron sus estudios de educación media con modalidad tradicional, para recibir su título que las acredita como bachilleres de la República opción General.

Clausura_bachilleres_Ilopango2


Durante la actividad estuvo presente el Viceministro de Justicia, Raúl López, quien felicitó a las graduadas y señaló que este centro es un espacio de Segundas Oportunidades, de creación de capacidades laborales, empresariales, artísticas y culturales.

Clausura_bachilleres_Ilopango3


“Estamos a punto de hacer la reclasificación de internas para que pasen a la siguiente fase. Queremos que todas tengan la oportunidad de seguir avanzando en el proceso. Habrá nuevas oportunidades para todas ustedes” dijo López.

Clausura_bachilleres_Ilopango4


El funcionario anuncio que próximamente harán una inversión fuerte en el centro penal para mejorar las condiciones de vida de las mujeres recluidas en este recinto carcelario.


Las autoridades informaron que para el próximo año se posee una pre-matrícula de 120 internas para que cursen sus estudios en el Centro Escolar Ana Elenora Roosevelt, ubicado al interior del centro penal.

Clausura_bachilleres_Ilopango5


El sistema penitenciario tiene una población estudiantil de 9,500 internos, recibiendo clases en 17 Centros Escolares que funcionan con el organismo del Consejo Institucional Educativo (CIE), que es la entidad de administración escolar descentralizados para proveer servicios de educación en instituciones estatales. El Ministerio de Educación (MINED) invierte $1,600,000.00 en las instituciones educativas que se encuentran en las cárceles.

Clausura_bachilleres_Ilopango6


Las autoridades penitenciarias informaron que los nuevos bachilleres tendrán la oportunidad de estudiar carreras virtuales en cooperación con la Universidad de El Salvador (UES). El programa permitirá que los internos puedan acceder a ocho carreras, entre estas: ingenierías en sistema, industrial, agroindustrial, y Licenciaturas en Mercadeo Internacional, Idioma Inglés, Informática Educativa, en Matemática y Ciencias Naturales.


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar