Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias Privados de libertad celebran la navidad en centro penal de Apanteos
Privados de libertad celebran la navidad en centro penal de Apanteos PDF Imprimir Correo electrónico
  

Navidad_Apanteos1

Más de 4 mil internos del Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas de Apanteos celebraron la navidad en cada uno de los sectores, donde los privados de libertad realizaron diferentes actividades con mucha creatividad y entusiasmo propio de la época.

Navidad_Apanteos2     Navidad_Apanteos2S     Navidad_Apanteos2SS


Las personas que participaron en la celebración pudieron compartir con los internos el nacimiento del Niño Jesús, destacando 4 factores muy importantes como es la originalidad, mensaje navideño, orden y respeto. Toda la decoración y artículos utilizados es con material reciclado.

Navidad_Apanteos3     Navidad_Apanteos3S     Navidad_Apanteos3SS


El Sacerdote Guadalupe Morán, de la comunidad Salvador del Mundo, dice que estos días los privados de libertad al igual que toda persona en el mundo experimenta una modificación en los sentimientos y nace en el interior de la mayoría de las personas un anhelo muy fuerte de estar con los suyos.

Navidad_Apanteos4     Navidad_Apanteos4S     Navidad_Apanteos4SS


La directora del Centro Penal de Apanteos, María Isabel Baños aseguró que la creación del programa Yo cambio ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los reclusos, hace seis años en dicho centro, los privados de libertad decoran cada sector con lo que sus familias les proporcionan.

Navidad_Apanteos5     Navidad_Apanteos5S     Navidad_Apanteos5SS


Durante el evento se contó con la presencia de Caritas de El Salvador, Catholic Relief Services  (CRS) y la Red Nacional de Pastores de El Salvador; se recorrió cada sector para evaluar la presentación artística y manualidades de los internos, quienes pusieron en práctica toda su creatividad para elaborar los detalles navideños.

Navidad_Apanteos6     Navidad_Apanteos6S     Navidad_Apanteos7


Además de la preparación de alimentos, los reclusos dedican en estas fechas de navidad para realizar hermosos trabajos hechos de cartón, plástico, papel, aserrín y varas de castillo. Osmín A. Velásquez dice que la imaginación y la concentración es una ventana para escapar de cualquier tristeza.

Navidad_Apanteos7S     Navidad_Apanteos7SS     Navidad_Apanteos8


La Ex Magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Mirna Perla, dice que el Programa Yo Cambio ha enseñado grandemente el potencial de los internos, pues han demostrado que con lo poco que se tiene se puede hacer mucho y que este número de población reclusa disminuirá, porque todos han de querer estar en Centros de Detención Menor, sostuvo.

Navidad_Apanteos8S


Última actualización el Miércoles 19 de Diciembre de 2018 09:23
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar