Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias 2,100 internos de las bartolinas policiales han ingresado al Sistema Penitenciario
2,100 internos de las bartolinas policiales han ingresado al Sistema Penitenciario PDF Imprimir Correo electrónico
  

Internos_bartolinas1

La Dirección General de Centros Penales está concluyendo exitosamente la primera fase de traslados de privados de libertad, se han reubicando un aproximado de 2,100 internos. Con ello se está reduciendo el 50% de la población que se encuentran en bartolinas policiales.

Internos_bartolinas2


"La segunda fase se realizará en los primeros meses del 2019, cuando finalicen las obras de construcción del Centro de Detención Menor ubicado en el complejo penitenciario de Izalco", Señaló el Ministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde.

Internos_bartolinas3


Internos provienen de las delegaciones de Ahuachapán, Sonsonate, Morazán, San Miguel, San Vicente, La Libertad Norte y Centro Sur. Se han trasladado a los Centros Penales: Izalco, La Esperanza, Apanteos e Ilopango.

Internos_bartolinas4


El pasado 12 de diciembre del 2018 fue aprobada con 52 votos en la Asamblea Legislativa el decreto transitorio para trasladar hacia diferentes Centros penales a privados de libertad que se encuentran en bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC).

Internos_bartolinas5


Actualmente el Sistema Penitenciario tiene un hacinamiento de 174% hasta el 10 de diciembre de 2018 y para mayo se prevé reducir un 136%, contando con uno de los niveles más bajos en todo Latinoamérica.

Internos_bartolinas6


A través de estas acciones uno de los objetivos principales es que no se tenga hacinamiento en bartolinas de la PNC y avanzar en la Reforma Penitenciaria para crear condiciones más dignas y humanas.

 

Internos_bartolinas7


Última actualización el Viernes 04 de Enero de 2019 12:57
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar