Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias Celebran el Mes del Adulto Mayor en la Penitenciaría Central La Esperanza
Celebran el Mes del Adulto Mayor en la Penitenciaría Central La Esperanza PDF Imprimir Correo electrónico
  

Adulto_mayor_Mariona1

180 privados de libertad de la Penitenciaría Central, La Esperanza, participaron en la celebración del Mes del Adulto Mayor con diferentes dinámicas, puntos artísticos, quiebra de piñatas y la música que estuvo a cargo del Mariachi y la Orquesta Nueva Esperanza.

Adulto_mayor_Mariona2


El director del centro penal, Elmer Mira, señaló que las autoridades trabajan por cubrir las necesidades que presentan las personas adultas mayores en prisión. “El Sistema Penitenciario tiene como estrategias implementar en todos los penales un programa de atención, orientado a este sector, que contribuya al goce de sus derechos y que les ayuden a sobrellevar su condición de adultez la vida en prisión” dijo.

Adulto_mayor_Mariona3


Agregó que trabajan por crear grupos de atención y auto ayuda, fortalecer el proyecto de huertos, ampliar el proyecto de fortalecimiento alimenticio, mejorar la atención médica, las condiciones de salud física y mental de los adultos mayores dentro del Sistema Penitenciario.

Adulto_mayor_Mariona4


La Ley de atención integral para la persona adulta mayor, tiene su vigencia desde el 25 de febrero del año 2002, la cual tiene como objetivo garantizar y asegurar una atención integral para la protección de las personas mayores y contribuir al fortalecimiento de las relaciones familiares.

Adulto_mayor_Mariona5


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar