Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias Ciudad Barrios se une al Modelo de Gestión Penitenciaria Yo Cambio
Ciudad Barrios se une al Modelo de Gestión Penitenciaria Yo Cambio PDF Imprimir Correo electrónico
  

Yo_Cambio_Ciudad_Barrios1

Alrededor de 2,951 privados de libertad del Centro Penal de Ciudad Barrios, San Miguel inician su participación en el Modelo Yo Cambio, en los programas de educación, religión arte y cultura, relaciones familiares, deporte, entre otros.

Yo_Cambio_Ciudad_Barrios2


El Subdirector General de la Dirección General de Centros Penales, Lic. Orlando Molina Ríos, dijo que un 04 de diciembre de 2014 se oficializó el programa Yo Cambio y con ello se ha obtenido orden, educación, respeto, disciplina y más, lo que ha permitido un ambiente agradable y de convivencia en los centros penales; además manifestó que el estar tras las rejas o el encierro no cambia conducta.

Yo_Cambio_Ciudad_Barrios3


“El Yo Cambio es genuino, ha nacido del sistema penitenciario, es un programa con muchos valores y principios, que busca transformar no solo al privado de libertad, sino a la sociedad entera”, señaló Molina Ríos.

Yo_Cambio_Ciudad_Barrios4               Yo_Cambio_Ciudad_Barrios4S


En este sentido, el director del centro penal, Juan José Ramírez Montano, expresó que el penal de Ciudad Barrios inicia una nueva etapa, que marca un antes y un después, los internos han demostrado a través de su conducta que el cambio si es posible.

Yo_Cambio_Ciudad_Barrios5


Ramírez Montano dijo que antes los internos no saludaban, la mirada era muy retadora, predominaba el irrespeto para el personal técnico y administrativo, además tenían riñas internas, en cambio ahora existe respeto, educación y deseo de superación.

 


 

Última actualización el Lunes 14 de Enero de 2019 09:02
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar