Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias Más de mil 500 internos participan en el Modelo Yo Cambio en Penal de San Vicente
Más de mil 500 internos participan en el Modelo Yo Cambio en Penal de San Vicente PDF Imprimir Correo electrónico
  

Yo_Cambio_San_Vicente1

En la Penitenciaría Oriental de San Vicente se llevó a cabo la clausura del módulo 2-20018 del Modelo de Gestión Penitenciaria Yo Cambio y se dio pasó a la apertura del siguiente nivel. A la fecha más de mil 500 privados de libertad participan activamente en los programas de rehabilitación y reinserción.

Yo_Cambio_San_Vicente2


El Director General de Centros Penales, Marco Tulio Lima, señaló que el Sistema Penitenciario se ha convertido en una ventana y un legado de la actual administración, ya que tiene programas estructurados; de reconocimiento, y que tiene una institucionalidad para la progresión de la pena en El Salvador.

Yo_Cambio_San_Vicente3


"Se ha trabajado en toda una Reforma Penitenciaria para que este nuevo modelo sea hoy por hoy un ejemplo en América Latina. Es un nuevo modelo de tratamiento penitenciario", dijo Lima.

Yo_Cambio_San_Vicente4


El centro penal cuenta con programas donde los privados de libertad aprenden a trabajar productos en carpintería, arte en hilo, en la granja avícola, panadería y cocina, sastrería, crianza de pelibuey y conejos, cultivo de hortalizas, entre otros.

Yo_Cambio_San_Vicente5


Las autoridades de centros penales e invitados especiales realizaron un recorrido por las distintas áreas productivas. Asimismo, hubo presentación artística de la Orquesta “Buenas Épocas”, del grupo de música y danza folklórica; y baile moderno.

Yo_Cambio_San_Vicente6               Yo_Cambio_San_Vicente7


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar