Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias 115 privadas de libertad se gradúan en “Grupos de Apoyo y formación”
115 privadas de libertad se gradúan en “Grupos de Apoyo y formación” PDF Imprimir Correo electrónico
  

Graduacion_programas_Ilopango1

Como parte del apoyo interinstitucional entre la Dirección General de Centros Penales (DGCP) y la Procuraduría General de la República (PGR), este día se llevó a cabo la clausura de “Grupos de Apoyo y Formación” dirigido a 115 privadas de libertad del Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas para Mujeres, Ilopango.

Graduacion_programas_Ilopango2


Los cuatro grupos tienen como objetivo promover en las mujeres los Derechos Humanos, el fortalecimiento emocional y acrecentar su autoestima, a través de propiciar un espacio encaminado a mejorar la situación de las mujeres.

Graduacion_programas_Ilopango3

Este programa se ejecuta de forma permanente desde la PGR enfocado en la realidad de las mujeres en conflicto con la ley, con lo que se busca brindar herramientas para la reinserción en la sociedad.

Graduacion_programas_Ilopango4


Se estuvo ejecutando un modelo de intervención que incluye tres áreas fundamentales: Asistencia técnica legal, generación de capacidades habilidades para el ejercicio del derecho a una vida libre de violencia para las mujeres, apoyo psicológico y social.

Graduacion_programas_Ilopango5


Las participantes del GRUPO DE APOYO Y FORMACIÓN adquirieron conocimientos de sus derechos, a vivir una vida libre de violencia; así como a identificar cuando se les está violentando sus derechos. Para afrontar los nuevos retos en la sociedad, han aprendido a poner límites cuando se les pide que hagan cosas que les van a traer consecuencias negativas, a decir que no sin sentirse culpables, para lo cual se ha trabajado en éste proceso de formación: la autoestima, y el empoderamiento.

Graduacion_programas_Ilopango6


 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar