Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
Portal de Transparencia
 
  • Facebook: CentrosPenales
  • Twitter: @comunica_DGCP
  • YouTube: DGCPELSALVADOR

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias Inicio de año escolar en el Sistema Penitenciario
Inicio de año escolar en el Sistema Penitenciario PDF Imprimir Correo electrónico
  

Inicio_escolar1

Como parte de la rehabilitación y reinserción, este día, privados de libertad inician su año escolar, ya que se poseen centros educativos dentro de diferentes penitenciarias donde internos pueden continuar sus estudios.

Inicio_escolar2


El sistema penitenciario tiene una población estudiantil de más de 10,000 internos, recibiendo clases en 17 Centros Escolares que funcionan con el organismo del Consejo Institucional Educativo (CIE), que es la entidad de administración escolar descentralizados para proveer servicios de educación en instituciones estatales. El Ministerio de Educación (MINED) invierte $1, 600,000.00 en las instituciones educativas que se encuentran en las cárceles.

Inicio_escolar3


En este contexto privados de libertad del Centro de Detención Menor La Esperanza fueron invitados al inicio de clases en el Centro Escolar República de Alemania, en San Salvador, quienes participaron en la remodelación en conjunto con Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción y la Policía Nacional Civil. Las labores realizadas por internos son parte del componente Apoyo a la Comunidad.

Inicio_escolar4


Por otra parte, se ha trabajado con el MINED en la reparación de 40,000 pupitres en los penales de Mariona y Apanteos y en la restauración de la infraestructura de 1,000 centros educativos por parte de internos que participaron en las actividades de rehabilitación del Modelo de Gestión Penitenciaria, Yo Cambio.

Inicio_escolar5


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar