Documentos Más Descargados
Documento Peso Fecha Publicacion


    Buscar
 
 
  • Facebook Page: https://www.facebook.com/pages/Direccion-General-de-Centros-Penales/227099827389840
  • Twitter: @DGCP_SV

Conectarse

Conectados

None
Inicio Novedades Noticias Estados Unidos entrega donativo para mejoras al Sistema Penitenciario
Estados Unidos entrega donativo para mejoras al Sistema Penitenciario PDF Imprimir Correo electrónico
  

slide_Donacion_usa

Este día la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador realizó la entrega de vehículos, equipo de seguridad y entrenamiento a las autoridades del Sistema Penitenciario Salvadoreño en el cumplimiento al Programa Asocio Para el Crecimiento.

2_Donacion_usa


El evento realizado en la Penitenciaría Central “La Esperanza”, refleja el esfuerzo conjunto entre Estados Unidos y El Salvador, ya que el donativo  valorado en más de $2.5 millones de dólares está destinado para contribuir a la reforma y reducción de sobrepoblación en los Centros Penales.

3_Donacion_usa

“Este trabajo ha sido posible gracias al apoyo decidido de la Embajada de los Estados Unidos de América, quienes nos han proporcionado medios de transporte y otros equipos para desplazar a los privados de libertad a los diferentes proyectos”, afirmó, Rodil Hernández, Director General de Centros Penales.

4_Donacion_usa


El donativo incluye: cámaras de video, equipo de cómputo para monitorear la población de los centros penitenciarios y bartolinas, equipo de poligrafía, equipo anti-motín, vehículos  para traslado de internos y participantes del Programa de Rehabilitación “Yo Cambio”, entre otros equipos técnicos y capacitaciones relacionadas con la reforma penitenciaria.


 5_Donacion_usa  8_Donacion_usa


Mari Carmen Aponte, Embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, efectuó la entrega simbólica de los equipos y expresó: “gracias al asocio entre nuestros gobiernos, las autoridades de El Salvador están dando pasos importantes para proveer mayor seguridad a sus ciudadanos y aumentar la eficiencia y la efectividad del sistema penal”.

7_Donacion_usa


La Embajadora, también resaltó el trabajo que están realizando las autoridades penitenciarias “en lo personal creo que hay situaciones esperanzadoras e inspiradoras como el Programa Yo Cambio”.

6_Donacion_usa


 “Este esfuerzo del Ministerio de Justicia y la Dirección General de Centros Penales y la Policía Nacional Civil permite a los reos que están comprometidos con crear una nueva y mejor vida, que contribuyan positivamente a la sociedad por medio de su trabajo”, expresó Aponte.

9_Donacion_usa


Asimismo, la embajadora reconoció que el Programa Yo Cambio está marcando una gran diferencia y que ha sido tan positivo.

12_Donacion_usa


El Programa Yo Cambio, actualmente alberga más de 277 hombres y mujeres que se encuentran realizando labores de limpieza en la Cordillera del Bálsamo, labores de mantenimiento, apoyo a la PNC, construcción de bartolinas en diferentes delegaciones del país, entre otras actividades que permiten su rehabilitación.

10_Donacion_usa


El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, José Ricardo Perdomo, dijo que se está trabajando bajo dos grandes ejes fundamentales, el de aumentar la productividad en El Salvador y el fortalecimiento para erradicar los problemas de la inseguridad.

11_Donacion_usa


También anunció “estamos por montar un equipo de Rayos X que permita un registro confiable y exitoso para evitar registros incomodos e invasivos”, este se encontrará en el Centro Penitenciario La Esperanza, conocido como Mariona.

13_Donacion_usa


Otras iniciativas que la Dirección General de Centros Penales ejecutará dentro del Programa Yo Cambio,  es la construcción de panaderías, talleres de mecánica y otros, en la Granja Penitenciaria de Santa Ana.


 

Última actualización el Miércoles 30 de Octubre de 2013 16:16
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar